viernes, 23 de noviembre de 2012

Festival de la Canción 2012

Este fue el resultado final del Festival de la Canción de Extremadura 2012. De los 18 participantes en la Gala Final (más de un centenar entre los 3 casting realizados en Badajoz, Cáceres y Jerez de los Caballeros) se alzó con la victoria la jerezana Iris Maria Miralles (127 puntos) con la magnífica interpretación de la obra musical "Con te Partiro" que hizo famosa el genial Andrea Bocelli.

La segunda posición, tras una reñida votación, fue para Ángeles Cardenal (107 puntos) que demostró en el escenario como "Sentirse Bien" (I feel good) e hizo vibrar al público con su voz y puesta en escena.

En tercera posición nos encontramos a un genial duo de voces, Xukino y Lara Donoso (105 puntos) que durante varios momentos estuvo luchando por un puesto mejor en el podio. El publico pudo disfrutar de una gran interpretación al más puro estilo Marc Anthony de Recuerdame, pero con su sello de identidad. 

Enhorabuena a los tres vencedores y al resto de participantes de esta edición del Festival de la Canción de Extremadura pues el nivel crece cada año y no deja de sorprendernos. Esperamos superar las espectativas en la próxima edición tanto a nivel organizativo como de participación. Extremadura puede presumir de buenos artistas.

*Pinche el nombre de los ganadores para ver su actuación
**Actuación de todos los participantes pinche aquí